miércoles, 5 de marzo de 2008

Despierta Paraguay!!! - Taller Motivacional de Valores para Vivir



Con mucho entusiasmo y alegría se realizó el “Taller Motivacional” el día viernes 29 de febrero, de 08:00 a 12:00hs. El Departamento Educativo del Diario ABC Color cedió sus instalaciones para esta actividad y en la oportunidad se presentaron los programas que se desarrollarán este año, el calendario de entrenamiento y las instituciones anfitrionas.

La coordinadora del evento fue la Lic. Mirian Gimzo y al inicio se dió una breve explicación del origen del Programa Valores para Vivir.

Origen del Programa Valores para Vivir

Valores para Vivir es un programa basado en valores. Este programa educativo innovador, de carácter mundial, ofrece una amplia variedad de actividades experimentales sobre valores y metodologías prácticas para los educadores, facilitadores, padres y cuidadores que hacen posible que los niños y los jóvenes exploren y desarrollen los valores universales: Paz, Respeto, Cooperación, Libertad, Felicidad, Honestidad, Humildad, Amor, Responsabilidad, Simplicidad, Tolerancia y Unidad.

Esta representado por docentes de todo el mundo en la organización Mundial ALIVE con sede en Ginebra, e impulsado por miles de educadores de todo el mundo, cuenta con el apoyo de la UNESCO y del Consejo Educacional de UNICEF. Mas información se puede encontrar en el sitio www.livingvalues.net.

Valores para Vivir está implementado en mas de 80 países, en mas de 7000 instituciones, en su mayoría escuelas, pero también en instituciones gubernamentales, instituciones de juventud, centros para niños en situación de calle, centros de salud y campamentos de refugiados.
El programa cuenta con numerosas publicaciones de apoyo a las actividades, traducidos en 17 idiomas.

¿Cómo se compone el Programa Valores para Vivir?

Valores para Vivir - Educación
Actividades para Niños ( 3 a 6, 7 a 14 años)
Actividades para Jóvenes
Grupos de Padres,
Capacitación para Educadores

Valores para Vivir para niños en situación de riesgo
Actividades para Refugiados y Niños afectados por la Guerra
Actividades para Niños afectados por Terremotos
Actividades para niños en situación de calle o riesgo.
Actividades para niños afectados por las drogas.


Valores para Vivir EN PARAGUAY

En el Paraguay Valores para Vivir cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de apoyo a la UNESCO, el Departamento Educativo del diario ABC Color, Ministerio de Educación y Cultura, Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia, organizaciones civiles e instituciones privadas.

Desde 2003, Valores para Vivir, con el apoyo de sus patrocinadores, viene ofreciendo entrenamientos a docentes para la valorización del ser humano, habiendo llegado a capacitar a más de 5.000 educadores de escuelas, colegios secundarios e institutos de formación docente, profesionales, técnicos y estudiantes de servicio social que realizan intervención directa con grupos de niños y jóvenes en situación de riesgo de todo el país, en forma totalmente gratuita.

El programa Valores para Vivir está siendo incluido como Proyecto Educativo Institucional en varias instituciones educativas públicas y privadas de Asunción, y en forma solitaria y anónima, por decenas de maestros en el interior del país.

El equipo de Trabajo de Valores para Vivir-Paraguay, se constituye en una Asociación Civil sin fines de lucro denominada Valores para Vivir-Paraguay ( en formación), cito en la calle 23 de octubre 628 c/Pacheco, Barrio Recoleta de Asunción, con Tel. 662-799.


Programas desarrollados en Paraguay

Talleres para Formación de Formadores – 28 hs. - 7 encuentros
Talleres para docentes de EI (niños de 3 a 6 años) – 24 hs. - 6 encuentros
Talleres para docentes de EEB. (niños y adolescentes, 7ª 12 años ) -
24 hs. - 6 encuentros
Talleres para docentes de EM (jóvenes de 14 a 18 años) – 24 hs. – 6 encuentros.
Talleres para trabajar con familias y comunidad – 24 hs. 6 encuentros.
Talleres para Agentes de intervención directa, para trabajar con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo. – 50 hs. 7 encuentros


Responsables del Programa en Paraguay

Lic. Mirian C. de Ginzo
Tel. 662-799 (part.) Cel. (0961) 606967 – (0981) 575783
Lic. Tina Alvarenga – Tel. 941-619 (part.) Cel. 0981-464925
sosialvarenga@hotmail.com

Todas las actividades organizadas son gratuitas.

No hay comentarios: