lunes, 14 de marzo de 2011

“El guaraní perdió un gran referente”


Fuente: ABC Color

El Dr. Tadeo Zarratea, estudioso del idioma guaraní, consideró una gran pérdida la muerte del poeta Félix de Guarania. Reconoció la lucha del escritor en defensa del idioma nativo y lo recordó como un hombre generoso.

“Para mí se perdió un gran representante del idioma guaraní en el Paraguay y el resto de América”, manifestó Zarratea al ser abordado sobre la muerte de Félix de Guarania.

El abogado y estudioso del guaraní destacó la dedicación del escritor a la cultura y valoró su legado en el ámbito de la literatura.

“Dio dimensión política al guaraní, en el sentido de considerar al idioma como instrumento de la identidad cultural de la nación”, indicó.

Zarratea recordó al poeta como un hombre generoso, ya que dejó sus conocimientos para el mundo en los libros que escribió.

“Dejó una gran cantidad de seguidores y casi un centenar de libros. Compartió lo que conocía, sus conocimientos, con el resto del mundo”, refirió.

Félix de Guarania murió en la madrugada de este lunes a los 86 años de edad. El escritor paraguayo sufría una enfermedad que lo dejó postrado durante varias semanas.

No hay comentarios: