viernes, 15 de enero de 2010

Escuelas abiertas atraen a cuatro mil

Clases de ajedrez en el Colegio María del Carmen Achucarro, de Lambaré, en el marco de Escuela Abierta


Unos cuatro mil niños y jóvenes de entre seis y 18 años asisten al programa “escuelas abiertas”, que comenzó a funcionar el miércoles pasado, en más de 30 instituciones educativas del país. La iniciativa está coordinada por el Viceministerio de la Juventud, bajo el lema “tu mente, tus manos y tu corazón por las escuelas de la patria”. “Se busca aprender jugando, queremos que en la escuela dé gusto también en vacaciones”, expresó la viceministra de la Juventud, Karina Rodríguez, sobre el proyecto.




Los organizadores de la experiencia esperan incluso recibir más participantes la semana próxima. La actividad se prolongará hasta el sábado 30 de este mes. “Es la visión que tenemos del profesor Ramón I. Cardozo”, puntualizó.

“En las instituciones, los alumnos realizan actividades artísticas, deportivas, reciben la merienda escolar y asisten a charlas en diferentes ámbitos como salud preventiva, seguridad en las rutas, empleos y otros temas de interés para la comunidad”, explicó la ministra de Educación interina, Diana Serafini.

De este proyecto participan también 160 docentes remunerados y otros 150 voluntarios, que trabajan con los chicos, de 9:00 a 12:00.
Fuente: ABC Color

No hay comentarios: