Cuando se trató el tema en la Cámara de Senadores, casi todos los gremios de docentes, excepto la OTEP, dejaron temporalmente de lado sus diferencias y se manifestaron frente al Parlamento, a la misma hora en que los senadores discutían la posibilidad de dar un aumento a los maestros.
Los maestros siempre fueron optimistas y a pesar de que muchas voces se oponían a medida que se realizaban las marchas por las calles asuncenas y en el interior del País, ellos lograron lo que por derecho les corresponde.
En la reunión de profesores que se realizó en el Colegio Nacional de EMD Ysaty, se trató también el tema de la preocupación de todos los docentes de no contar con un Sindicato que aglomere los intereses de todos los gremios que actualmente existen.
El Prof. Carlos Parodi, quien estuvo presente en la reunión en Ysaty, manifestó que se han realizado las invitaciones correspondientes para unir esfuerzos y los profesores creen que este es el momento de una evaluación de lo realizado y proponer la unión de todo el Magisterio Nacional.
Cuando los docentes marchaban por el centro de Asunción, las personas manifestaban su apoyo
Con respecto a la lucha, un profesor manifestó que se debe diferenciar al docente luchador de un oportunista. El luchador activa de acuerdo a sus ideales, aún sabiendo que las cosas pueden ser difíciles. El oportunista siempre está donde está la supuesta victoria, allí donde ya sabe que todo le irá bien, ya sea por favores o por cargos.
Felicitaron la labor de la Prof. Corina Falcón, porque mostró coherencia entre sus palabras y su accionar, no permitiendo que los ofrecimientos dobleguen su compromiso de acompañar el reclamo de los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario