jueves, 22 de abril de 2010

El Día del Libro se celebra con lecturas y poesía


Fuente: Diario Última Hora
Lecturas, poesías, conversatorios, entre otras actividades culturales y artísticas están previstas para celebrar el Día Mundial del Libro, que se conmemora oficialmente mañana, 23 de abril

Hoy, a las 17, el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary) acoge la Lectura Continuada de El Quijote, en su 14ª edición.
Como ya es tradicional, personajes del ámbito cultural y social paraguayo se suman al repaso de la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

LECTURA. Asunción se conecta a otras capitales del mundo en esta iniciativa mediante una videoconferencia de la que participan, desde la Biblioteca del Juan de Salazar, el antropólogo jesuita Bartomeu Melià; el cineasta Marcelo Martinessi; la directora de Industrias Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura Victoria Figueredo y el director teatral Agustín Núñez.El mexicano José Emilio Pacheco, último ganador del Premio Cervantes de Literatura, inicia la lectura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

CUENTOS. También hoy, a las 9, en Hernandarias, prosigue el ciclo denominado Cuentos en la Biblioteca. El proyecto de Ansia Teatro, integrado por Ruth Ferreira (actriz) y Hugo Robles (actor y director), integra la lectura y el relato de cuentos en guaraní y castellano con juegos y canciones.El objetivo es promover el uso de la biblioteca y despertar el hábito de lectura entre niños y niñas. Cuentos en la Biblioteca se reprisa mañana, a las 9, en el Centro Cultural Juan de Salazar y el lunes 26, a las 15, en la Biblioteca Augusto Roa Bastos de Iturbe.

POESÍA Y CONVERSATORIO. Por otra parte, mañana varios poetas se reúnen en la explanada del Panteón Nacional de Héroes (Palma y Chile) para leer sus obras, tanto en castellano como en guaraní, en el marco del ciclo de animación cultural Tarde–Citas de Poesías. El encuentro se inicia a las 17 e incluye varios números musicales y de danza.Asimismo, para celebrar el Día del Libro, Fausto Cultural presenta mañana, a las 18, a la escritora uruguaya Silvia Prida en un conversatorio sobre sus obras. Los interesados en participar, pueden llamar al 221–996. Todas las actividades son gratuitas.

ACTIVIDADES PARA AGENDAR

Fecha: Jueves 22, a las 9
Evento: Cuentos en la Biblioteca
Lugar: Biblioteca Municipal de Hernandarias

Fecha: Jueves 22, a las 17
Evento: XIV Lectura Continuada de El Quijote
Lugar: Centro Cultural de España (Herrera y Tacuary)

Fecha: Viernes 23, a las 9
Evento: Cuentos en la Biblioteca.
Lugar: Centro Cultural España (Herrera y Tacuary).

Fecha: Viernes 23, a las 17.
Evento: Tarde–Citas de Poesías.
Lugar: Explanada Panteón Nacional (Palma y Chile).

Fecha: Viernes 23, a las 15.
Evento: Cuentos en la Biblioteca.
Lugar: Biblioteca de la Casa de la Cultura (Ypacaraí).

Fecha: Viernes 23, a las 18.
Evento: La Creación Literaria.
Lugar: Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 c/ EEUU).

Fecha: Lunes 26, a las 15.
Evento: Cuentos en la Biblioteca.
Lugar: Biblioteca Augusto Roa Bastos (Iturbe).
Otros artículos en:

No hay comentarios: