miércoles, 14 de abril de 2010

Capacitan a Educadores en el marco de “Aprender sin Miedo”



Fuente: MEC Digital


CAMPAÑA APRENDER SIN MIEDO

Técnicos de la Mesa Técnica Interdirecciones de la Campaña Aprender sin Miedo, realizaron un taller de capacitación en el Departamento de San Pedro, en la ciudad de San Estanilao, durante los días 13 y 14 de abril, destinado a capacitar a Coordinadores, supervisores pedagógicos y administrativos de las ciudades de Guayaibi, Gral. Resquín y Yataity del Norte. Esto froma parte de una serie de encuentros de capacitación previstos en los departamentos focalizados, con vistas a fortalecer la prevención y la erradicacion de la violencia en el aula.

La capacitación , realizada en el marco de la Campaña Aprender sin miedo, liderada por el Ministerio de Educación, e implementada conjuntamente con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y Plan Paraguay, busca reducir los elevados índices de violencia y maltrato que afecta a muchos niños en edad escolar. Esta propuesta denominada Aprender sin miedo cuenta con el auspicio económico y técnico de la Ong Plan Paraguay.

La campaña, inicialmente como proyecto piloto, se implementará paulatinamente en instituciones educativas de los departamentos de Paraguari, Caaguazu, Villarrica, San Pedro y Pte. Hayes.

Etapa de sensibilización a Docentes

campaña

En Santani, las palabras de bienvenida y apertura del taller estuvieron a cargo de Ignacia Díaz de Carmona, coordinadora departamental de la Zona Norte, y en representación de Plan Paraguay lo hizo Marcelino Prieto. La representante del Gabinete Técnico, instancia que coordina oficialmente la Campaña citada, Sra. Esmeralda Centurión, hizo llegar los saludos oficiales de las atoridades del nivel central.

El objetivo de los talleres es concienciar a los supervisores acerca del rol protagónico que tienen, como garantes de derecho de erradicar el maltrato a los niños en el aula en el aula.

Estos talleres de formación en el marco de la Campaña Aprender Sin miedo, se están realizando en forma simultánea en los cinco departamentos mencionados con la posibilidad de que el proyecto sea ampliado a nivel nacional a futuro.

No hay comentarios: