miércoles, 13 de mayo de 2009

Gobierno resarce a familiares y víctimas de la dictadura

Fuente: Diario Última Hora

Durante el acto de entrega de aportes a familiares y víctimas de la dictadura, el presidente de la República, Fernando Lugo, dijo esperar que el Poder Judicial y y el Legislativo, al igual que él, pidan perdón por todo lo acontecido durante el régimen stronista. "Hay que recordar, hay que reparar, hay que hacer justicia", expresó.

El presidente manifestó que él como presidente ya pidió perdón por los sucesos en la época del ex mandatario dictador Alfredo Stroessner y acotó que espera que los otros Poderes del Estado también lo hagan.

"El Parlamento y el Poder Judicial fueron también cómplices, encubridores", dijo al agregar que su gobierno está reparando "el daño reconociendo el mal causado no de forma suficiente, pero ya por lo menos algo materialmente".

"Para combatir el mal hay que recordar", dijo en otro momento. "Los que se aúnan por el olvido son cómplices de la violación de los derechos humanos", agregó el mandatario.

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, manifestó a medios de prensa durante el acto llevado a cabo en la Presidencia de la República que este aporte "es apenas" una forma de resarcimiento a las víctimas del régimen dictatorial.

Imagen de archivo, donde víctimas de la dictadura recordaron a desaparecidos (abc 8/abr)


Informó que en la primera entrega de aportes que hizo esta administración al sector fue en marzo pasado y fueron beneficiadas 273 personas y la segunda entrega corresponde a la de hoy. En esta ocasión los beneficiarios son 102 personas, agregó.

Borda indicó además que el Estado ya desembolsó más de 36.800 millones de guaraníes para resarcir a 375 víctimas.

Artículos relacionados se pueden ver en:

http://desarrollopersonalysaty.blogspot.com/search/label/Derechos%20Humanos

Argentina condecora a paraguayos luchadores por los DD.HH.

Los Derechos Humanos

¿Qué le pasa a la Humanidad?

No hay comentarios: