jueves, 16 de abril de 2009

Lanzaron campaña Aprender sin Miedo sobre la no violencia en las escuelas





Fuente: MEC Digital

Con alegorías acerca de la no violencia escolar, a cargo de niños, fue lanzada esta mañana la campaña “Aprender sin miedo” - ¡No! al maltrato, ¡Si! al respeto y buen trato, impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia y la organización Plan Paraguay.

El acto se realizó en la escuela básica Nº 3539 San José de la Compañía Yka`a de Luque, y contó con la presencia del intendente municipal de dicha ciudad, Vicente Karjallo, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, el ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone, y las autoridades de la ONG Plan Paraguay.

En su alocución, Galeano Perrone afirmó que hay que desterrar el concepto de que “el paraguayo es hijo del rigor. Vivimos en un siglo donde el relacionamiento, la forma de dar las directivas y la manera de enseñar y de aprender tienen que ser sin miedo, por eso para nosotros esta es una campaña sumamente importante”, indicó.

Cabe recordar que esta es una campaña que pretende erradicar toda forma de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en al ámbito escolar y que será implementada en todo los departamentos del país.

Al término del acto, el titular de la cartera educativa y las demás autoridades de las instituciones impulsoras de esta campaña recorrieron el mural en donde los pequeños exhibieron pinturas alusivas al buen trato, al respeto y a como les gustaría que fuesen tratados por sus profesores.

http://www.mec.gov.py/cmsmec/?p=8147

No hay comentarios: