lunes, 13 de abril de 2009

Inicio del Proyecto "Escuela de Formación para Comunicadores Populares, para los Estudiantes de la Educación Media" en el Colegio Ysaty


Empezaron los talleres del Proyecto "Escuela de Formación para Comunicadores Populares" en el Colegio Nacional de EMD Ysaty. Los mismos, son implementados en forma voluntaria por la Casa de la Juventud y constarán de tres eventos: Medios gráficos, radiofónicos y formato radiofónico como soporte.
Al finalizar los talleres los estudiantes deberán presentar un proyecto para la aplicación de los conocimientos incorporados a partir de los talleres, pudiendo ser éstos: Producción de revistas, periódico mural, programas de radio u otro que surja de los estudiantes; los mismos serán ejecutados con el apoyo de la Casa de la Juventud y la Radio Comunitaria "Rebelde FM".



¿Qué es la Casa de la Juventud?
La Casa de la Juventud es una organización no gubernamental, sin fines lucrativos, establecida desde el año 1995 por un grupo de jóvenes activistas sociales provenientes de diversas experiencias de organización.

El "motivo" de su creación fue la necesidad de conformar un espacio donde los y las jóvenes de nuestra sociedad puedan aglutinar esfuerzos y así convertirse en sujetos activos del cambio de esta sociedad.

La Casa de la Juventud se encuentra desarrollando tareas en Asunción, Dto. Central y departamentos del interior, trabaja fortaleciendo vínculos con los vecinos y vecinas de los Barrios Obrero, Roberto L. Petit y Tacumbú, acompañando todo tipo de organización que permita y promueva la participación activa de la comunidad.

Trabaja también en la conformación de Brigadas Internacionales de Solidaridad que permitan fortalecer lazos internacionalistas a través del intercambio de diferentes experiencias y culturas.
A lo largo de los años ha recibido la visita de compañeros y compañeras de diferentes partes del mundo que han venido a conocer, aprende y colaborar en el trabajo cotidiano de la Casa.

Las puertas de la Casa de la Juventud se encuentran permanentemente abiertas para tod@s aquell@s jóvenes que sientan la necesidad y deseen participar y sumarse en las actividades propuestas.

Solamente se pide ganas de participar en la construcción de una sociedad más justa.

Los miembros de la Casa de la Juventud piden a los jóvenes asumir el compromiso del cambio de nuestra sociedad, ser los constructores de una sociedad sin mezquindades, más justa, pluralista y equitativa…




Más información sobre la Casa de la Juventud se puede recibir escribiendo a:

No hay comentarios: