miércoles, 22 de abril de 2009

Docentes exigieron reajuste salarial y rechazo a ley de descentralización

Fuente: Diario la Nación
Imágenes: Coordinación del Área de Desarrollo Personal del Colegio Ysaty



AGREMIADOS A LA FEP MARCHARON POR EL MICROCENTRO CAPITALINO

Federación de Educadores aseguró que de aprobarse legislación se pone en riesgo estabilidad laboral de maestros.

Cerca de tres mil docentes agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) marcharon ayer por las calles de Asunción desde la plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Educación (MEC), luego se trasladaron hasta el Congreso Nacional.





La movilización se realizó con el objetivo de solicitar el cumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades salientes del MEC, con relación al reajuste salarial del cinco por ciento y el rechazo de la ley de descentralización en el Parlamento Nacional, que tienen media sanción en Diputados. Tras iniciar la marcha desde la plaza Uruguaya y ubicados frente a la cartera Educativa, Corina Falcón, presidenta de la FEP, aseveró que de forma grosera e irresponsable las autoridades educativas sectorizaron la conformación de la mesa de trabajo que debía estudiar el reajuste del salario a los docentes. “Con venia de algunos dirigentes obsecuentes, se permitió que fuéramos tildados de una pandilla de mediocres. Nosotros somos fruto del producto del Estado.




Este Gobierno no hace nada para sacarnos de la indigencia”, indicó la gremialista. Indicó la falta de reconocimiento por parte de las actuales autoridades a todos los maestros que tuvieron que realizar algunos sacrificios personales en aras del mejoramiento educativo del país e incluso en desmedro de su propia familia. Una vez concluida la presentación de los reclamos ante la secretaria de Educación, donde no fueron atendidos debido a que el nuevo titular del MEC se encuentra en Portugal, marcharon hasta la explanada del Congreso Nacional.





En dicho lugar, los principales exponentes de la FEP solicitaron a los parlamentarios la no aprobación de la ley de descentralización que, según los mismos, puede ser considerada como el mayor de los errores de la actual administración. “Solicitamos que el tratamiento de esta ley ya no sea suspendido un solo día mas, de darse la aprobación el pueblo va a ser víctima del mayor error de esta administración que busca enriquecer a los intendente y gobernadores de turno”, indicó Falcón. Finalmente, luego de mantener una reunión con el presidente del Congreso, Enrique González Quintana, los principales líderes del magisterio, tuvieron la promesa de que el estudio de la mencionada ley sería realizado dentro de los próximos días, de modo a que los principales reclamos sean escuchados. Sin embargo, la promesa de acudir a las calles en una nueva manifestación por parte de los docentes se encuentra firme con miras de lograr el rechazado de la ley.

No hay comentarios: