martes, 10 de enero de 2012

Con el lema de entretener y educar se puso en marcha “Escuelas Abiertas”





Recrear así como educar durante estas vacaciones es el fin de “Escuelas Abiertas”, que se inició oficialmente ayer en unas 300 instituciones educativas de todo el país. Deportes, danza y teatro además de cursos prácticos como peluquería, oratoria y locución, son algunas de las actividades que este programa ofrece hasta el 31 de enero a niños y adolescentes.

“Vine con mi hermanito, pero pienso avisarle a todos mis vecinos que no saben”, dijo a La Nación Ignacio González (9), alumno del Centro Educativo Jesús de Villa Elisa, mientras dejaba que le pinten la cara de divertidos colores. Así como Ignacio, varios niños se acercaron ayer a las diferentes instituciones educativas habilitadas durante este verano en el marco del programa “Escuelas Abiertas”.

Entretener y educar

“Buscamos que tanto niños como adolescentes sean parte de esta actividad, que no simplemente busca entretener a nuestros niños, sino también educarlos en temas como medio ambiente y otros temas sociales”, comentó al respecto Vidal Vázquez, titular del Viceministerio de la Juventud (VMJ).

Vázquez, que participó con otras autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la apertura oficial de las actividades, realizado en el Colegio Técnico Carlos Balmelli de Villa Elisa, explicó también que “mediante esta actividad se busca que niños y adolescentes sean parte activa de los espacios”.

Salome Chaparro Arias, directora del colegio, explicó por su parte que “estamos preparando varias actividades deportivas como fútbol y hambol así como también teatro y danza”.

La responsable de la institución educativa dijo además que los cursos prácticos como manualidades, oratoria y locución también forman parte de las actividades programadas para los chicos. “Muchos se están acercando para ver de qué se trata. Esperamos contar con la participación de los alumnos de la zona”, señaló.

Para conocer las instituciones habilitadas durante este verano, se puede marcar desde un Tigo el *410# + send de manera gratuita.


Imagen de archivo. Actividad de ajedrez educativo en las escuelas abiertas. Año 2011

No hay comentarios: