(Fuente: ABC Color 20 de agosto de 2007)
Ante los 21 años de Jopacad, se desarrolló su 20º congreso nacional, que culminó el domingo 19 de agosto, con diversas jornadas, mesas redondas y grupos de discusión, apuntando a la prevención en drogas.
Representantes del Colegio Ysaty acompañando a dos de los expositores
Abordaron temas relativos a la niñez, adolescencia, importancia del apoyo familiar, comunidad y educación.
Fueron diversos los temas abordados en el 20º Congreso Nacional de Jopacad (Jóvenes y Profesionales Paraguayos ante el Consumo Abusivo de Drogas), que culminó ayer en el Centro Cultural Paraguayo Americano.
Informaron detalles al respecto la directora de la entidad, Doris Hermosilla, acompañada por el especialista chileno David Ordenes y Almide Alcaraz.
Los encuentros se desarrollaron desde el viernes, con el apoyo de la Red Iberoamericana del control de abuso de drogas, de la cual es igualmente miembro David Ordenes.
Las jornadas se realizaron además a modo de celebración de los 21 años de Jopacad, en el marco de su trabajo integral en prevención de drogas. Las distintas reuniones se orientaron a desarrollar temas como droga y publicidad en la sociedad de consumo; derechos humanos de la niñez y adolescencia en términos de educación y salud; el desafío de las redes en tiempos de la globalización. Hubo un panel debate sobre “Sustancia sicoactiva de mayor consumo en el país”, una mesa de discusión que encaró el consumo de sustancias sicoactivas por estudiantes.
Ordenes habló además sobre “La calle, hacia el encuentro con la niñez y la adolescencia vulneradas en sus derechos”. Se habló del rol de la familia y la comunidad, a través del voluntariado y las instituciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario