Con fuegos artificiales y música, en la noche del miércoles se inauguró la primera parte de la restauración y la nueva lumínica del Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.
El edificio -inaugurado el 12 de octubre de 1936- que es considerado patrimonio monumental e histórico, lució imponente con la nueva lumínica ante la mirada de cientos de paraguayos que celebran el Bicentenario con fervor patriota.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó adelante la restauración, en el marco de los festejos por los 200 años de vida independiente del Paraguay.
La obra costó 1.000 millones de guaraníes y se realizó en dos etapas. En la primera parte se restauraron las caras laterales del Panteón y su fachada sobre la calle Palma. En el segundo tramo se entrará a refaccionar el interior.
El ministro del Cultura, Ticio Escobar, felicitó "la puesta en valor del patrimonio cultural".
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, pidió un aplauso para los arquitectos y todas las instituciones y las personas que colaboraron con el trabajo. "Gracias a todos hemos logrado recuperar este edificio en su color original. Esto significa la recuperación para la patria de un emblema de la historia", agregó.
Del momento artístico se encargaron la Banda Militar de la Armada, la Orquesta Sinfónica Nacional, con el tenor Marcos Villalba y la soprano Alejandra López. Además, se contó con la participación de escuelas de ballet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario