Se realizó en el Colegio Ysaty, la reunión de institcuiones involucradas en el Proyecto "Líderes para la Paz". En este reunión se explicaron los fundamentos que dieron inicio al proyecto, se debatió sobre la situación actual, en la que impera la violencia y el desprecio hacia lo humano, hacia los valores trascendentales, tales como el respeto, la tolerancia, la humildad, el perdón y otros tantos valores, que actualmente, casi se diría que se hallan en extinción. Por todos estos acontecimiento nace este proyecto que pretende poner en práctica los valores, a partir de acciones en la familia, en la escuela y por ende en la sociedad toda.
En ese contexto, el presente proyecto se inicia con un esquema de sensibilización y reflexión, y que se extenderá durante la exigencia del tiempo, lo cual se pretende que en la evolución del mismo cobre vigencia y fortaleza a través de sus actores (alumnos, profesores, directores, supervisores, padres, comunidad toda), por ello se ha pensado recuperar el protagonismo y el fin de las plazas públicas, en donde se instalarán muchas de las actividades.
Se recordó que la UNESCO propugna que la educación, el arte y la cultura son vehículos seguros para el logro de la paz en el mundo y qué mejor que las plazas públicas, para el desarrollo de los mismos. Será un verdadero desafío porque la propuesta contrasta con la realidad de este tiempo, sin embargo con fe y esperanza, se logrará llevar a buen término este ambicioso proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario