Después de unas dinámicas, se inició con la actividad “espejeo de una realidad”, que consistía en recorrer caminando un salón, observando fotografías que se encontraban pegadas en las paredes. Los temas tratados durante esta actividad fueron: la desnaturalización de los valores y modos de hacer hoy en la sociedad. Luego, se compartió las impresiones que cada uno tuvo al mirar las fotos respondiendo a preguntas como ¿qué situaciones y mensajes le transmitió a cada uno?.
La segunda actividad se llamó “la mirada de lo humano” y sirvió para sentir e identificar las virtudes que tiene la persona a quien se tenía frente a uno, ¿qué me transmitía?, ¿qué podía ver en ella?, ¿cómo me sentí durante la experiencia?.
Reflexión
Dar cuenta de nuestro interior, nuestras fuerzas, nuestras virtudes, todo aquello que se encuentra dentro de nosotros. A la par evidenciar lo que el actual sistema político social hoy nos propone. Invitarnos a relacionarnos desde este espacio, desde lo mejor de cada uno, desde su conexión interna. Sentir la posibilidad de una educación no violenta humanizadota y liberadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario