miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reciclando Todo en el Centro Paraguayo Japonés

Los estudiantes de la Escuela Básica Nº 142 "María Felicidad González" llevaron su experiencia dentro de su institución, con el proyecto "Reciclando Todo"




La profesora Beatriz Estigarribia de Rojas también compartió la experiencia del proyecto dentro del Colegio Nacional de EMD Ysaty. En la imagen se ve a la profesora acompañando a Sonia Tufari














viernes, 2 de septiembre de 2011

Formación de “Pytyvôhára” para alfabetización de adultos mayores


Fuente: http://paraguayjoven.gov.py

Jóvenes voluntarios “Próceres Solidarios” del Viceministerio de la Juventud, participaron el pasado sábado 27 de agosto, de la 2da jornada de Capacitación para Alfabetizadores de Adultos Mayores. Las capacitaciones se desarrollan en el marco de la Campaña Nacional Por una Sonrisa, impulsada por el VMJ y la SEN.

Los jóvenes desarrollarán talleres de alfabetización con adultos mayores de los comedores populares que son beneficiados por la Campaña, en asentamientos, escuelas y centros comunitarios.

El sábado 10 y el domingo 11 de setiembre, se iniciará otro taller de capacitación para nuevos Pytyvôhára, y se repetirán el 18 y 19 de setiembre. Los interesados en formar parte de la campaña Nacional de Alfabetización pueden inscribirse llamando al Viceministerio de la Juventud a los teléfonos (021) 453 841/3 o escribiendo a voluntariado@paraguayjoven.gov.py

PRESENTACIÓN DEL MES DE LA JUVENTUD


Fuente: http://paraguayjoven.gov.py/

El Viceministerio de la Juventud socializó, en la mañana de ayer, las primeras actividades del mes de setiembre que se desarrollarán en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

Entre las propuestas juveniles para este mes podemos citar: la continuidad de la “Campaña Nacional por una Sonrisa” con los jóvenes Voluntarios Próceres Solidarios del VMJ, la “Colecta Anual 5MIL por un Techo” en colaboración con Un Techo para mi País, La “Expo-Festival de Voluntariado” en apoyo a la Organización Somos Voluntarios por un Paraguay Mejor, entre otras actividades.

En la misma estuvieron presentes la Viceministra de la Juventud, Lic. Diana García, representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Jóvenes voluntarios del Programa Próceres Solidarios participantes en el Programa Nacional de Voluntariado.