viernes, 21 de enero de 2011

Más imágenes de "Recreando Espacios"





También hubo ajedrez. Sobre esta actividad se puede visitar el blog del Soldevilla










María Fe Rojas Estigarribia en "Recreando Espacios"

Empezó "Recreando Espacios", una iniciativa del Viceministerio de la Juventud

María Fe Rojas, estudiante del Colegio Nacional de EMD Ysaty, es una de las voluntarias de "Recreando Espacios", una iniciativa del Viceministerio de la Juventud




Montserrat Rojas pintando durante una de las actividades de "Recreando Espacios"


Con este proyecto que consiste en la realización de una pintura mural colectiva se busca desarrollar el lenguaje creativo, brindar una oportunidad de manifestar creativamente la manera de ver e interpretar la realidad de su distrito, además de una forma de revalorizar de forma innovadora la historia local propia y reivindicar a través de una acción cultural la falta de espacios para el esparcimiento y organización juvenil



María Fe (del Colegio Ysaty) y Montserrat Rojas (ex alumna del Colegio Pablo Ávila) se sumaron a la linda iniciativa del Viceministerio de la Juventud









martes, 18 de enero de 2011

Unos 9.000 niños concurren a las escuelas abiertas




36 instituciones educativas ofrecen, desde ayer, una serie de actividades lúdicas, culturales y de refuerzo escolar, dirigidas a niños y adolescentes. La iniciativa brinda una alternativa positiva en la temporada de vacaciones.

Dirigiendo varios juegos para los niños presentes, el ministro de Educación, Luis Riart, dio apertura oficial al proyecto "Escuelas Abiertas de Verano", ayer, en el local del colegio Pablo L. Ávila de Asunción.

La iniciativa oficial de brindar espacios para la recreación infantil en vacaciones conjuga diversas actividades de distracción y aprendizaje y "para que el ministro se divierta jugando con los chicos", según afirmó Riart.








El secretario de Estado indicó que este es el segundo año del proyecto el cual incorpora esta vez la posibilidad de aprender informática.

"Se le dio a cada escuela por lo menos una computadora para que tengan un centro de aprendizaje y se desarrollan actividades lúdicas para que los chicos a través de un juego puedan repasar matemáticas, historia, ortografía y sobre el Bicentenario", afirmó.

Agregó que en las escuelas del interior se realizarán atenciones odontológicas y desparasitación. Señaló que los niños también reciben la merienda escolar mediante remanentes de leche y galleta.





"Este proyecto muestra, por sobre todas las cosas, el rostro de los que somos pedagogos y nos recuerda que el ministro viene del aula y del patio de la escuela y que tenemos el compromiso de hacer que los niños realmente aprendan", sostuvo.

PARTICIPACIÓN. Riart se trasladó luego a las escuelas Héroes del Chaco de J. Augusto Saldívar y Niño Jesús de Praga, de Capiatá.





La directora Lilian Coronel, de la escuela Héroes del Chaco, destacó el apoyo de empresas comerciales, bomberos, el municipio, el centro de salud, y padres, para dar variedad de opciones de juegos y aprendizajes a los participantes.

El ministro Riart adelantó que esta será la escuela donde se va a realizar un acto de clausura del proyecto, el próximo 4 de febrero, para lo cual será invitado el presidente de la República, Fernando Lugo.

En Capiatá, la Policía Nacional tramitará la cedulación de personas entre otras actividades programadas.

Las escuelas de verano funcionan de 8 a 12.30 y los interesados todavía pueden inscribirse.

Según datos del MEC, alrededor de 9.000 niños participan del emprendimiento en 36 escuelas de todo el país. "En Amambay, incluso niños brasileños están asistiendo a nuestras Escuelas de Verano", comentó la directora del Gabinete Técnico, Liliana Ferreira.

EXPECTATIVA. Para los niños que participan de las actividades, la iniciativa les permite desarrollar actividades positivas durante el período de receso escolar.

"Me parece divertido y aprendo muchos cosas, como por ejemplo el manejo de la computadora. Es bueno venir a aprender y no quedarnos sin nada que hacer en la casa", dijo Nicolás Coronel.

Micaela Benítez pidió que el proyecto se realice también en las vacaciones de invierno y que contemplen más actividades de refuerzo escolar, porque a ella le gustan las matemáticas.

Más información
Ajedrez en las Escuelas Abiertas