martes, 28 de abril de 2009

Interesante reunión informativa de MEYCA con estudiantes del Colegio Ysaty

La reunión fue convocada por los coordinadores de MEYCA, Carolina Sánchez y Franco Frank Franco y fue para informar al estudiantado acerca de las últimas actividades de MEYCA

Se trataron temas relacionados a las adicciones, sus consecuencias y prevención. También see recordó el inicio de MEYCA y el apoyo que les brinda JOPACAD. La reunión tuvo el apoyo de muchos estudiantes y se fijaron algunas metas para este año lectivo.















miércoles, 22 de abril de 2009

Docentes se manifestaron contra la descentralización


Fuente: Ppn .com.py - 22/04/2009
Imágenes: Coordinación del Área de Desarrollo Personal del Colegio Ysaty

Representantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), mantuvieron una reunión con el senador Enrique González Quintana, Presidente de la Cámara Alta, para solicitar el rechazo del Proyecto de Ley "De Descentralización", por considerar que el mismo abrirá las puertas a la politización de la educación.



Encabezados por la dirigente Corina Falcón, los docentes de la FEP refirieron al senador Enrique González Quintana que el documento, aprobado a fines del año pasado en Diputados, no fue puesto a consideración previa de las personas que serán objetos y sujetos de la aplicación de la ley, como los funcionarios administrativos y docentes, ya que la normativa tiene prevista ser aplicada de forma gradual y progresiva.




Los educadores indicaron que pasarían a depender de los municipios y las gobernaciones, generándose así una politización mayor aún en los cargos de los docentes, lo que generaría inestabilidad laboral.Los gremialistas piden que los senadores rechacen el proyecto hasta tanto pueda trabajarse sobre un texto que integre los intereses de todos los sectores que serán afectados por la normativa. El senador González Quintana respondió que analizará junto a sus colegas las inquietudes presentadas, a fin de expedirse de la mejor manera posible sobre el tema.

Docentes exigieron reajuste salarial y rechazo a ley de descentralización

Fuente: Diario la Nación
Imágenes: Coordinación del Área de Desarrollo Personal del Colegio Ysaty



AGREMIADOS A LA FEP MARCHARON POR EL MICROCENTRO CAPITALINO

Federación de Educadores aseguró que de aprobarse legislación se pone en riesgo estabilidad laboral de maestros.

Cerca de tres mil docentes agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) marcharon ayer por las calles de Asunción desde la plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Educación (MEC), luego se trasladaron hasta el Congreso Nacional.





La movilización se realizó con el objetivo de solicitar el cumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades salientes del MEC, con relación al reajuste salarial del cinco por ciento y el rechazo de la ley de descentralización en el Parlamento Nacional, que tienen media sanción en Diputados. Tras iniciar la marcha desde la plaza Uruguaya y ubicados frente a la cartera Educativa, Corina Falcón, presidenta de la FEP, aseveró que de forma grosera e irresponsable las autoridades educativas sectorizaron la conformación de la mesa de trabajo que debía estudiar el reajuste del salario a los docentes. “Con venia de algunos dirigentes obsecuentes, se permitió que fuéramos tildados de una pandilla de mediocres. Nosotros somos fruto del producto del Estado.




Este Gobierno no hace nada para sacarnos de la indigencia”, indicó la gremialista. Indicó la falta de reconocimiento por parte de las actuales autoridades a todos los maestros que tuvieron que realizar algunos sacrificios personales en aras del mejoramiento educativo del país e incluso en desmedro de su propia familia. Una vez concluida la presentación de los reclamos ante la secretaria de Educación, donde no fueron atendidos debido a que el nuevo titular del MEC se encuentra en Portugal, marcharon hasta la explanada del Congreso Nacional.





En dicho lugar, los principales exponentes de la FEP solicitaron a los parlamentarios la no aprobación de la ley de descentralización que, según los mismos, puede ser considerada como el mayor de los errores de la actual administración. “Solicitamos que el tratamiento de esta ley ya no sea suspendido un solo día mas, de darse la aprobación el pueblo va a ser víctima del mayor error de esta administración que busca enriquecer a los intendente y gobernadores de turno”, indicó Falcón. Finalmente, luego de mantener una reunión con el presidente del Congreso, Enrique González Quintana, los principales líderes del magisterio, tuvieron la promesa de que el estudio de la mencionada ley sería realizado dentro de los próximos días, de modo a que los principales reclamos sean escuchados. Sin embargo, la promesa de acudir a las calles en una nueva manifestación por parte de los docentes se encuentra firme con miras de lograr el rechazado de la ley.

martes, 21 de abril de 2009

Imágenes de la Marcha de los Docentes

Imágenes del Área de Desarrollo Personal del Colegio Ysaty









viernes, 17 de abril de 2009

Representantes del Colegio Ysaty estuvieron presentes en la Jornada de Capacitación de la FEP

Esta jornada se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Asunción, el viernes 17 de abril del 2009.

Profesoras del Ysaty acompañando al expositor de la Jornada de Capacitación




Los profesores representantes del Colegio Ysaty

Docentes de la Escuela Básica Nº142 "María Felicidad González"

jueves, 16 de abril de 2009

Lanzaron campaña Aprender sin Miedo sobre la no violencia en las escuelas





Fuente: MEC Digital

Con alegorías acerca de la no violencia escolar, a cargo de niños, fue lanzada esta mañana la campaña “Aprender sin miedo” - ¡No! al maltrato, ¡Si! al respeto y buen trato, impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia y la organización Plan Paraguay.

El acto se realizó en la escuela básica Nº 3539 San José de la Compañía Yka`a de Luque, y contó con la presencia del intendente municipal de dicha ciudad, Vicente Karjallo, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, el ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone, y las autoridades de la ONG Plan Paraguay.

En su alocución, Galeano Perrone afirmó que hay que desterrar el concepto de que “el paraguayo es hijo del rigor. Vivimos en un siglo donde el relacionamiento, la forma de dar las directivas y la manera de enseñar y de aprender tienen que ser sin miedo, por eso para nosotros esta es una campaña sumamente importante”, indicó.

Cabe recordar que esta es una campaña que pretende erradicar toda forma de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en al ámbito escolar y que será implementada en todo los departamentos del país.

Al término del acto, el titular de la cartera educativa y las demás autoridades de las instituciones impulsoras de esta campaña recorrieron el mural en donde los pequeños exhibieron pinturas alusivas al buen trato, al respeto y a como les gustaría que fuesen tratados por sus profesores.

http://www.mec.gov.py/cmsmec/?p=8147